Review of Breakthrough Photography’s X3 ND Filters

Revisión de los filtros X3 ND de Breakthrough Photography

Las gafas de sol para su cámara ”pueden muy bien ser la mejor manera de describir lo que hace un filtro de densidad neutra (ND) para su fotografía. Permiten el uso de velocidades de obturación más lentas en condiciones de iluminación que, de lo contrario, podrían sobreexponer su fotografía.

Por supuesto, muchos de ustedes ya comprenden esto y el concepto general de los filtros ND. También entiende que, en lo que se refiere a los filtros, hay una enorme variedad para elegir con una calidad igualmente enorme. La calidad del vidrio, los recubrimientos, el material del marco y los métodos de construcción se combinan para influir en la calidad de sus filtros y la imagen final.

¿Tuvieron éxito? Vamos a averiguarlo.

La gente de Breakthrough Photography envió más de dos gradientes de los filtros de densidad neutra X3, la adición más reciente a su línea X de la serie de filtros ND. Los dos filtros, un 77 mm de 3 paradas y un 77 mm de 6 paradas llegaron bien empaquetados, junto con un anillo de bajada para adaptarse al tamaño más pequeño de 67 mm de mi lente de prueba que era el Sony Vario-Tessar T * FE 24-70 mm f / 4 ZA OSS montado en un Sony A7r. Vale la pena mencionar que el anillo adaptador en sí era una pieza sólida de aluminio mecanizado CNC. Se ajustó muy bien tanto al filtro X3 como a mi lente sin atascos ni signos de desalineación.

El embalaje

Comencemos por el principio y echemos un vistazo a los contenedores de los filtros. Es una pequeña característica para algunas personas, pero creo que el empaque siempre es un buen indicador del esfuerzo que una empresa pone en su producto. Los filtros llegaron alojados en cajas de cartón pesadas separadas.

Dentro de cada caja hay una caja de plástico que contiene el filtro real. La fotografía de vanguardia afirma que estos filtros son los mejores fabricados y el diseño de las cajas de filtro lo demuestra. El filtro está ubicado como un pajarito dentro de un recorte de espuma suave.

No es necesario que se preocupe si el filtro se desliza accidentalmente fuera de la caja tan pronto como abre la tapa. Además, la base de espuma tiene convenientemente dos rebajes de dedos de media luna que hacen que remover y volver a colocar el filtro en su soporte sea extremadamente fácil. Estos filtros se probaron durante un viaje de campamento / caminata de tres días y los estuches protegieron los filtros de manera hermosa .

Manejar y sentir

Cuando manejé los filtros por primera vez, inmediatamente noté lo fuertes que se sentían en la mano. Sustancial pero no pesado. Supongo que la palabra para usar aquí sería "sólida". Definitivamente, parece que se ajustan a la designación de "caballo de batalla" que la fotografía de vanguardia pone en ellos. Los marcos están fabricados en latón y hay una buena razón para esto. El latón es un metal que no es muy propenso al desgaste.

Los filtros también se apilan fácilmente.

Por lo general, se ve que el latón se usa en piezas como cojinetes y bujes porque no es tan propenso a atascarse. El aluminio, por otro lado, es algo propenso a la abrasión. Esto significa que dado que el X3 está hecho de latón, debido a sus propiedades muy metalúrgicas, es menos probable que se atasque que los filtros hechos de aluminio. Cada filtro X3 está galvanizado en negro mate con el tipo de filtro y el número de serie grabados con láser, sin pintar, en el mismo metal del filtro para una identificación duradera de su filtro.

Otra gran característica del X3 es el concepto de marco de "tracción". Es una de esas cosas agradables que te hace preguntarte por qué no está presente en más marcos de filtro. Los dientes de tracción que se mecanizan en la circunferencia exterior del marco del filtro están ahí para hacer que la remoción y el acoplamiento de los filtros sea una brisa absoluta.

Y debajo tenemos un filtro sin el marco de tracción. La diferencia es obvia.

Dígale adiós a los filtros atascados al apilar. Deambular en invierno con los dedos entumecidos (no lo estoy defendiendo) tratando de apretar los filtros ya no es problemático. Estas crestas de tracción realmente agregan una sensación de confianza en el control durante los rápidos cambios de filtro en el campo cuando compites en una puesta de sol.

Aunque es una idea simple, es una de mis adiciones favoritas al filtro X3 ND.

¿Qué pasa con el vidrio?

Ahora hablemos de vidrio. El dicho dice que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

El grado de vidrio utilizado para hacer un filtro ND es el factor decisivo en la calidad de imagen general que puede esperar alcanzar. El filtro X3 ND tiene una óptica hecha de vidrio Ultrawite Schott B270. Es un vidrio de cal sodada que transmite la luz extremadamente bien en todo el espectro. Knights Optical tiene algunos datos interesantes sobre este vidrio donde puedes encontrar mucha ciencia, números y pequeños símbolos extraños.

El grado de vidrio utilizado en el X3 no solo es de excelente calidad, sino que los recubrimientos utilizados para teñir la superficie del vidrio son igualmente impresionantes. Se aplican ocho capas de un nano-recubrimiento hidrófobo a ambas superficies del vidrio de filtro, de ahí la designación MRC16 (Recubrimiento multirresistente) que significa dieciséis capas totales de recubrimiento. Estos recubrimientos de Nanotec son una gran cosa. No solo arrojan el agua y la suciedad extremadamente bien, sino que los recubrimientos Nanotec también son muy duros ... incluso más duros que el vidrio de filtro en sí. Esto significa menos arañazos de fantasmas al usar un paño para lentes sucio o al usar los filtros en condiciones particularmente húmedas, polvorientas o arenosas.

Estos recubrimientos permiten la máxima transmisión de luz y también reducen los reflejos dentro del vidrio, lo que preservará el contraste general de sus imágenes.

Neutralidad del color

Un gran punto de marketing utilizado por Breakthrough Photography es la neutralidad de color promocionada del filtro X3. En mi opinión, esta afirmación ha demostrado ser 100% precisa . Algunos filtros de menor calidad tienden a agregar un color no deseado a las imágenes. Los tonos azules o rojos son comunes pero varían considerablemente. Durante el tiempo en que probé el X3 no observé ningún cambio en el color de ninguna de mis imágenes de prueba. Los colores se mantuvieron fieles a la vida incluso cuando se apilan los X3 de 6 paradas y 3 paradas.

Juzga por ti mismo. Echa un vistazo a las imágenes de abajo. El primero se hace sin filtro, el segundo con uno de mis propios filtros ND confiables de otro fabricante y el tercero es con el X3. No se han realizado ajustes de color a estas imágenes.

La línea inferior en el filtro X3 ND

Es un hecho realmente raro cuando me encuentro con un producto y parece que no puedo encontrar nada negativo para agregar en la revisión. En el curso de traerles a ustedes, mi colega fotógrafo, un comentario imparcial y honesto, por lo general encuentro un pequeño problema que creo que vale la pena compartir. Sin embargo, puedo decir con seriedad y confianza que he encontrado que el filtro X3 ND de Breakthrough Photography es excepcional.

Aquí están los puntos culminantes para el X3 ND:

  • Un marco de latón bien diseñado y sólidamente elaborado.
  • La innovadora función de tracción brinda una gran capacidad de control al colocar y retirar el filtro
  • La óptica de vidrio Ultrawite Schott B270 altamente refinada ofrece una gran nitidez
  • Los innovadores recubrimientos Nanotec MRC16 protegen y prolongan la vida útil del filtro
  • Verdaderamente un color neutro sin color aparente fundido
  • Cada filtro viene con un estuche muy seguro para el almacenamiento y la tela de la lente
  • Fotografía de vanguardia ofrece una increíble "Garantía de Ironclad" de veinticinco años

A continuación se muestran algunas imágenes adicionales realizadas con filtros X3 ND y procesadas con Adobe Lightroom 5.7.

Para concluir

Los filtros X3 ND de Breakthrough Photography han sido hasta ahora los filtros ND de mejor rendimiento que he encontrado. No creo que encuentre un filtro ND mejor para el precio o una compañía más comprometida con la experiencia del fotógrafo. No te decepcionarás con el X3 ND.