The Importance Of Personal Projects For Photographers

La importancia de los proyectos personales para fotógrafos

Una de las razones principales por las que me convertí en fotógrafo fue mi amor por tomar fotos. Me dieron mi primera cámara de 10 años y me enganché desde el primer día. Tomé fotos de todo y cualquier cosa para comenzar y luego refiné mi trabajo para enfocarme en fotografiar las cosas que realmente amaba.

El advenimiento de las cámaras digitales

Pero cuando estaba en la película (sí, tengo esa edad), me resultó relativamente fácil seguir tomando fotos para mi disfrute personal. Tenía una gran colección de cámaras de formato medio y disfruté sacándolas y experimentándolas. El verdadero cambio radical se produjo con el advenimiento de las cámaras digitales y la expectativa de los clientes de que pasaría mucho tiempo en la postproducción haciéndolos lucir 10 años más joven y 20 libras más delgado.

La fotografía digital realmente requiere que pases otro día retocando después de, especialmente si eres un fotógrafo de retratos como yo. Por lo tanto, no solo reduce la cantidad de tiempo que tiene para tomar fotos, sino que también requiere (al menos para mí) parte del disfrute del trabajo que estamos realizando.

Después de todo, realmente no me convertí en un fotógrafo para pasar mis días frente a una computadora.

Foto para clientes frente a foto para mí mismo

La constatación de que estaba dedicando todo mi tiempo a clientes y no solo a mí mismo fue un poco incómodo.

Después de muchos años en el negocio, también era solo el tipo de trabajo profesional que quería y, aunque esto era algo bueno, me dejó un poco atascado en la rutina. Entonces, cuando decidí invertir algo de dinero en equipo fotográfico, me alejé de mi equipo profesional pesado y algo engorroso y salí a comprar un Fuji X-Pro 1 con un par de lentes.

Esta es una pequeña cámara fantástica con un diseño antiguo y características totalmente manuales (¡y también auto para aquellos con menos inclinaciones técnicas!). Además, también permite a los usuarios recrear el aspecto de las viejas películas de diapositivas y negativos de Fuji, ¡un verdadero punto a favor para un geek anticuado como yo! De repente, estoy disfrutando de tomar fotos de nuevo, la cámara es lo suficientemente pequeña como para caber en el bolsillo del abrigo y es fácil de usar.

¿Por qué Photo Personal Projects?

Y esa es la razón principal para los profesionales de proyectos personales: Trae de vuelta el disfrute y el amor que tuvimos por la fotografía. , cuando recogimos una cámara hace tantos años. Pero hay otras razones realmente válidas para proyectos personales.

Como mencioné brevemente anteriormente, el mismo tipo de cosas todo el tiempo en el trabajo profesional puede llevar a un poco de rutina. los proyectos personales permiten a los fotógrafos comenzar a experimentar con otros géneros de fotografía en los que normalmente no trabajamos. También nos permite probar nuevas técnicas e iluminación, sin el riesgo de mantener a un cliente esperando mientras obtenemos las cosas como las queremos.

Por proyectos personales, podemos salir de nuestra zona de confort y comenzar a trabajar en áreas en las que normalmente no nos sentimos cómodos. Parte de la alegría de la fotografía es la experimentación. - para ver qué funciona y qué no. Como fotógrafa de estudio, trabajo principalmente con iluminación de estudio y una de las cosas buenas de emprender proyectos personales es que puedo experimentar con nuevas técnicas de iluminación, o simplemente salir y dejarlas atrás.

Hay un montón de ideas para proyectos en internet, pero creo que el primer paso es simplemente tener una cámara en el bolsillo y comenzar. Con suerte, al comenzar por razones personales, ¡disfrutará mucho más de su cámara!